viernes, 22 de julio de 2011

Happy Birthday

El aire fresco atraviesa la entrada  para encontrarse con la hermosa tela blanca que cubre a las famosas amigas de Beto, entiéndase nosotras, que van en busca de sus huesos para saludarlo, mientras chequean como los PCC (puntos críticos de control) pueden evitarse al entrar a la planta, a lo que solo voy a comentar que recordando con la Pame, la primera vez que pusimos pie en este lugar, nuestra querida epesista del momento, Lis,  nos dejo pasar a pesar de ser unos PCCs graves ya que no nos dio redecilla. En fin, encontramos a Beto en su lugar favorito hasta el momento, dormido encima de unos costales a los que al parecer les ha tomado una especie de aprecio desmedido, ya que odia despegarse de ellos, exceptuando cuando la Pame forcivoluntariamente lo levanta o sino la  Gaby, de cualquier forma hoy al pobre Betito le interrumpieron su placentero momento de descanso, lo cuál no pareció molestarle demasiado cuando Gaby lo acarició y la Pame lo cargó y dio vueltas con él imaginando que estaban en un campo al aire libre lleno de flore, el viento rozando los cabellos de ambos y los rayos de sol dando un brillo en los ojos de ambos..... ah no va? acá no entra el sol oops! haha bueno pero al parecer ella estaba imaginándose la escena de New-Moon, bueno talvez eso es un poco exagerado, pero casi le llega. Como lo podrán notar estabamos muy ocupadas, cuando a lo alto divisamos un peso pesado a quien Gaby gentilmente nombró "la churra", debido a derechos de autor no se me permite dar mas detalles soló puede decir que Gaby acertó perfectamente con un nombre muy peculiar y apropiado.



Entre otras cosas del día, al parecer las bodas están en el ambiente, una que es la de Gaby que pronto, muy muy pronto la pediran completa y enterita para llevársela; y la otra es la de la Pame que por alguna razón en pastelería y en cebollines le han ofrecido hacerle el banquete completo con mucho cariño, sin embargo existe el pequeño detalle e inconveniente de que el novio aún no aparece. ¿Será que el afortunado es uno de los lindos y amados trabajadores del lugar? ¿Por eso estará recibiendo tantas ofertas? ¿Será Dieguito?, a quien cabe mencionar, Pamela no le ha perdido la pista, pues hoy hasta sabía lo que iba a comer.¿O será el encargado de que su almuerzo siempre esté a la hora que es y la conquistó desde el primer día con un pedazo de piña? pues la verdad el tiempo lo dirá. 

Pero lo que sí es cierto que al mes, con 21 días de estar acá, nos hemos dado cuenta que de alguna manera extrañaremos al lugar y a cada una de las personas que habitan en este pequeño mundo aislado de la realidad, o mas bien nos aisla de la realidad por mas de 8 horas, que debo admitir a veces son eternas y otras como hoy no tanto.

 Hasta cumpleaños se celebró hoy, dandole un poco de alegría a una persona que al parece nunca había disfrutado de una celebración, un muchacho sencillo, que a pesar de su sordera ha salido adelante y por supuesto fue con una de las creaciones de Doña María, mejor conocida por Daniel el travieso (Cosigua) como la Tía Mary, quien sin lugar a dudas se ha convertido como una abuela para nosotras o más que eso. Faltaban unos 5 minutos para que el reloj marcará la hora de salida cuando decidimos ir despedirnos al segundo nivel de Tía Mary, después de unos escalonsitos que son necesarios para llegar, llegamos y el lugar desierto... nadie!, triste la verdad porque siempre nos depedimos, así los medio buscamos y conclusión: NADIE....yo avancé mas rápido que mis compañeritas para ver la masa del pan, cuando solo oigo un grito de alguien atras de mi seguido de otros dos más, me volteó y veo a la señora salir de uno de los hornos asustándonos y a Pamela con las manos tapándose la boca, Gaby con cara de "no me maten por favor", mientras yo me di la vuelta para acercarme, uno de los muchachos escondido abajo de una de las mesas sale al ataque para ver a quien le para el corazón, misión no cumplida gracias a los sonidos peculiares que emanaron de las bocas de las muchachitas hahaha fue muy gracioso. Luego solo partimos a descansar y esperar empezar una de las últimas semanas en esta apreciado lugar después de tantos días de locura, risas, aburrimiento y trabajo.

Beto desaparecido

Como cosa rara hoy no se me antoja dormir, a pesar de que sé que en unas horas debo iniciar mi día.... Así que informaré acerca del desaparecido Beto. El lunes por razones personales no llegamos a visitarlo sin embargo el martes esperabamos verlo como usualmente lo hacemos, ya que se encarga de asustarme cada vez que me toca hacer alguna revisión... misteriosamente no estaba el martes....miercoles..... jueves---Hasta que hoy Beto regresó a su lugar de origen, ya esta de nuevo con su familia de verdad y por primera vez después de muchsisisisisisimos años volví a tocar a un gato. 

Mientras mantenía una platica muy interesante con el jefe de Bodega a horas de la tarde, en las cuales la gente ya esta arreglando todo para partir a sus hogares, mi visión logró divisar la mancha negra que se nos había escondido toda la semana e inmediatamente se lo señalé a Pamela, quien sin lugar a dudas no espero ni a que la historia terminara y ya estaba persiguiendo al pobre de Beto, quien por supuesto le huyó los primeros minutos hasta que lo convenció, yo no sé como.
 Luego me acerqué, cuando acabó de hablar este señor, de lo que compartiré que nos enseñó algo: en la vida hay que esforzarse y eso trae su recompensa. Me sorprende tanto como la vida de una persona con menos o más oportunidades y condiciones en la vida para lograr las cosas no importan tanto al final de cuentas, más bien es la esencia, el ahínco, la valentía y la perseverancia con la que se enfrenta a las adversidades de la vida. 

En fin, Beto se acercó a pasearse en mis pies y pues se ganó un poco mi cariño, tengo que aceptarlo y fue allí donde mis pequeñas manos rozaron los delicados cabellos del negrito (como otros lo llaman) y la verdad es que al parecer yo sí le caí bien porque no lo molesto como la Pame, bueno por lo menos de algo estamos seguras Beto no es perro porque es gato, pero si tuviera que elegir sería perro. Después de las muchas horas que avanzaron acercando cada vez mas el final de este día nos tocó sentarnos un momento y tomar la respectiva siesta de 30 minutos, que al menos yo los acompañe de buena música para evitar los sonidos estruendosos de los ronquidos de Gaby y de Pamela (jaja mentiras). Luego avanzaron y avanzaron los segundos que llegaron a ser minutos y después horas para dar fin al horario laboral, sin embargo puedo decir y sé que mis dos compañeritas estan de acuerdo, que hoy fue un día de muchas historias reales, que nos ayudaron a entender un poco más que los humanos no vivimos solos y como la realidad de cada una de las personas ayuda a formar lo que son hasta el día de hoy. En conclusión: un buen día.

miércoles, 20 de julio de 2011

Tinta Negra

Como a veces no esta la compu al alcance hay que recurrir a algo más simple, pero no por eso menos útil

" Son las 7:03 am y estoy sentada escribiendo esto, aunque 5 minutos antes me encontraba leyendo un libro hasta que me interrumpieron. 
La razón por la que detuve mi amada e interesante lectura fue porque me acabo de dar cuenta como me he vuelto y no quisiera generalizar pero si me atrevo a decir que buena parte de la humanidad también, nos hemos convertido en una especie de fortaleza.. que solo si se muestra el código correcto permitimos la entrada a personas y damos la oportunidad de explorar una nueva vida. 
¿ Como me di cuenta? un amigo hace un par de meses me leyó parte de un libro que hablaba de un montón de cosas y entre esas mencionaba como el ser humano trata de evitar que se cruce la linea que define su espacio  y definitivamente si se llega a cruzar, sería culminado por medio del contacto físico (o al menos así lo entendí yo haha); a lo cuál yo admito que me incomoda en sobre manera si lo hace alguien que no es de mi confianza o algún extraño.

Hoy hace no sé cuantos minutos paré de leer porque una persona me saludo con una distancia entre ambos de unos 2-3 metros, sin embargo empezó a dar unos pasos que según yo eran para seguir su camino para iniciar sus labores... pero ohh sorpresa se acercó hasta donde yo estaba y me dio una palmada en el brazo derecho mientras yo lo miraba desde mi silla.... esos 30 segundos o más fueron eternos, cada paso, cada palabra, cada movimiento...cruzó mi espacio, mientras yo pensaba - ¿Por qué sigue caminando, acaso no sabe que él y yo somos diferentes?- 
y PUM la respuesta es No, el muchacho solo quería platicar.
Todos iguales 
Todos creación de Dios 
Todos amados por Él

y por eso creo que la situación merecía que un poco de tinta negra, papel y habilidad motriz la plasmaran."

sábado, 16 de julio de 2011

La despedida

La primeras tres entradas han sido un chiste o locura para los que las han leído, sin embargo hoy relataré algo con un tono un poco mas serio. Solo quiero hablar de las despedidas, la connotación que tienen estas en la vida de las personas.. para algunas significan nuevos comienzos, para otras: dejar a personas amadas e importantes en el pasado, para otras simplemente no significan nada y para mí? pues digo que de todo un poco... lo único que sé es que nunca es fácil decir a adiós a alguien que ha significado o ha marcado mi vida. 

Sin embargo siempre llega el momento de hacerlo, lastimosamente no soy muy buena expresando lo que siento en ese momento por eso prefiero dejar una nota o escribir una carta, en este tiempo creo que lo ideal sería un correo, o comprar algo que en realidad sea significativo...... a lo que voy es que a pesar de que sé que cada una de las personas que conozco y que han pasado minutos, horas, meses o años conmigo, tendrán que alejarse de mi en algún momento.... 

Y llega el momento en que se esta parado justamente enfrente de esa persona y se le debe mirar a los ojos, tratando de adivinar que es lo que pasa por su mente, mientras paralelamente tu mente ( o mas bien la mía ) sabe que las cosas no serán como antes después del tan  esperado "adiós" "que te vaya bien" "espero verte pronto" "no te olvides de nosotros" "me harás falta" o tantas otras formas de culminar la relación que ha durado poco, mucho o demasiado tiempo.... y por lo menos a mí se me bloquea la mente, porque definitivamente una palabra o muchas, jamás han logrado expresar mi gratitud, mi aprecio, mi enojo o frustración por tener que dejarla ir sin que yo pueda evitarlo, que al final para siendo algo egoísta pero soy humana y eso es lo que siento y que??.........

He tenido la oportunidad de tener a mi lado a personas que han sido familia en momentos justos y exactos de mis 22 años de vida y si me preguntan cuantos siguen a mi lado como en algún tiempo en el pasado estuvieron? tendría que decir que ninguno, ya que o se han vuelto más cercanos a mi o simplemente la vida y sus senderos nos han separado, más no lo suficiente, porque al menos yo no puedo olvidar a personas que han recorrido conmigo momentos talvez insignificantes para muchos o grandiosos para otros, por lo que agradezco a Dios por cada uno de los magníficos seres humanos que me ha permitido conocer en estos años de vida.
Hoy específicamente tuve que despedirme de alguien, que fue una de esas personas que simplemente apareció y me apoyo en uno de los momentos en los que más lo necesitaba, sin embargo no lo sabía y nunca lo supo hasta el día de hoy....

La despedida, el adiós significan muchas cosas en la vida y para mí hoy significó el final de una historia peculiar que agradeceré a Dios por haberle permitido su inicio.

jueves, 14 de julio de 2011

La historia del día

Empecé el día leyendo un libro que mantuvo ocupada por una hora mas o menos... hasta que la amada Pamela se apareció y empezó a instruirse en la ciencia de como presentarse a una entrevista y me distrajeron un poco sus carcajadas. Luego llegó Gaby quien pacientemente nos observó a ambas sumergidas en un mundo totalmente diferente y debo admitir que el libro hizo ausentarme de la realidad por ese breve momento, ya que mencionaba  como un hombre luchó contra todos los estatutos y estereotipos sociales establecidos para lograr alcanzar su sueño, no importando las críticas humanas, tanto de las propias como las de los demás. En fin, los minutos pasaron tan rápido esta vez que de un momento a otro de las 6:30 am ya me encontraba a las 7:50 am del día.

Y entonces empezamos!... a enloquecer hahaha, no, pero casi. Para ser honesta ni recuerdo que hicimos en toda la mañana, solamente se que fuimos en busca de Beto, que por cierto lo encontramos tomando uno de los descansos mas gratos que he visto en un animal y al parecer, nuestro pequeño, peludo y negro amigo se ha enamorado de Gaby.... pero lo lamentamos por Beto, porque Gaby está comprometida... lástima, talvez con Pamela. Le preguntaré mañana.

Después no tengo la menor idea de que hicimos y por eso me saltaré a la parte mas placentera del día de hoy, la hora de almuerzo, ya que no solo tuvimos comida muy buena sino que disfrutamos de uno de los placeres mas agradables.... si, la siesta.....uffff dormimos tanto que la Pame babeando se levantó hahaha, bueno en realidad no lo sé porque yo fui la última en tomar consciencia de la realidad. Nuestro día no tuvo muchas aventuras exceptuando que cada vez que se asoman los primeros minutos que han pasado a ser parte del pasado después del timbre de las cuatro, nuestros corazones se llenan de una alegría tan inexplicable, que la única manera que encuentro para describirla es como la de un niño que acaba de recibir el juguete que ha deseado tener desde el momento en que lo vió en el mostrador.... pero por que tanta alegría? hahaha pues... digamos que a veces nuestro  futuro es incierto y la aventura espera literalmente a la vuelta de la esquina... hoy por lo menos sabíamos que parte de ese futuro era nuestra piel se uniera con las frías gotas de agua que el cielo había dejado descender para proveer al suelo del planeta un poco de frescura y a nosotras un poco de ...... (uds deciden)

miércoles, 13 de julio de 2011

¿Quien es Beto?

La verdad son las 10: 15 de la noche en la ciudad de Guatemala y pues debería de estar haciendo maletas para mañana, pero resulta que se fue la luz...uuu miedo?? hahaha  lo único que  me preocupa es la batería, bueno el punto es que la primera carta que ha leído es para Beto, pero ¿quien es él?

Es un ser vivo, que ronda por las noches y los días, buscando salvar a la humanidad de mis enemigos mas grandes, es de color negro y es peludo.... es el gato! a pesar de que no me gustan para nada los gatos, este se ha ganado un lugar en mi vida pero únicamente por el nombre que le hemos puesto, ya que su nombre original era Blacky... pero es muy común no? entonces mejor algo mas clásico.... lo primero fue Beethoven, pero era demasiado largo para unas personas así que decidimos cortarlo. En fin este es nuestro aliado y amigo cada día de trabajo. En realidad dudo que alguien mas lo llame así, pero tomamos una decisión y así lo bautizamos aproximadamente una semana, situación que al parecer se ha hecho bastante común, como con el muchacho que se encarga de mantener pulcro el lugar, precisamente ayer me detuve a pensar que habíamos estado llamando Anibal a "Anibal", hasta que recordé que uno de los registros ese nombre no aparece y pensé: ¿Será posible que hayamos oído mal su nombre?... lastimosamente resulto ser así "Anibal" resulto siendo Ediver, sin embargo el tiempo que lo hemos llamado así va para el mes y medio.

me voy que tengo como 30 segundos...

El 12 de julio un 13 de Julio



"Hoy es un día especial en el trabajo. Empezamos el día un poco nublado, sin embargo al entrar a la planta es como ver el amanecer; el calor familiar del ambiente laboral. 

Mientras avanzaron los minutos, pensando que habían sido suficientes, se nos ocurrió ver ver el reloj para darnos cuenta que habían pasado únicamente 10 minutos de las 8 de la mañana, lo cual significó gran gozo a nuestro ser, ya que cada segundo parece eterno, por todo lo que se vive en ese instante.

Pero regresando a lo primordial que es relatar el día.... nos separamos con mis amigas y realizamos nuestras afanadas actividades del día. De repente Gaby fue atacada por unos aliens.... no, en realidad no es cierto. Pero si tuvo un ataque de la naturaleza que nos obligó a dejar nuestro amado lugar de trabajo para salir al nublado, oscuro y deprimido día del mundo en busca de un químico comprimido que según nos han dicho tiene efectos en el cuerpo para evitar la formación de prostaglandinas. Por fin lo encontramos y logramos alcanzar nuestra meta: curar a Gaby del dolor infernal!


Siguieron pasando los minutos pero esta vez, para nuestra desgracia cabe decir, muy rápido y en menos de lo pensado nos tocó realizar las pruebas mas peligrosas, importantes y por lo mismo requieren de mucha cautela..... LAS PRUEBAS FISICOQUIMICAS. Sin embargo, el día de hoy se nos envió una distracción, de la cuál ya habíamos sido alertadas el día de ayer, pero no pensamos que pudiera influir en nosotras. Estoy hablando de la famosa creación de boquitas para eventos..... Yo tuve que encargarme de cubrirnos las espaldas teminando las pruebas antes mencionadas, mientras que mis compañeras se infiltraron en la misión de los cheff para que fuera un éxito, que para resumir solo diré que lo fue. Como se podrán imaginar nuestras vidas son aceleradas y esto hace que olvidemos cosas, como por ejemplo hoy dejé mi almuerzo, yo sé--- triste mi caso... pero debido a que los cheff estaban tan agradecidos nos compartieron de las creaciones del día. Lastimosamente enfermamos porque Pamela nos atormentó con algo de agua caliente y nose que mas, que cabe decir que ella brilla por su ausencia en este momento, ya que se dirigió a conseguir uno de los elementos mas importantes del planeta tierra. 


En fin!... acabó de darme cuenta que en estos momentos se ha reunido el alto mando con toda la población para hablar sobre algo que no es de nuestra incumbencia, por lo que no daré detalles sobre este evento... 


A estos momentos falta exactamente 1 hora con 8 minutos para poder irnos--- podrían pensar "mucho tiempo" mas nosotras pensamos se nos acorta la diversión, el gozo y alegría de nuestras vidas....


Iré a ver si Pamela sigue viva y no fue atrapada por la revolución........Continuará...."