No soy perfecta, de los 7 días de la semana, únicamente usó 2 para utilizar casi una hora en arreglarme. De hecho casi todos los días salgo de mi casa sin una gota de maquillaje, con el pelo mojado y enrollado en una cola. con dos suéteres, un chaleco, tennis, jeans y una mochila gigante sobre la espalda; todo esto debido al trabajo. No me molesta, es parte de lo que hago y soy.
El lugar en el que trabajo tiene una cultura tan distinta a la que se conoce en la cabecera municipal y no se diga en la capital. Cosas buenas y cosas malas. Y hoy quiero rescatar una cosa buena, la cual la aislaré por completo de su entorno, pero que es real y es un hecho: -las mujeres son naturalmente bellas- a pesar de que si se arreglan como culturalmente se le has enseñado, entiéndase un corte fino y un guipil del mismo color que el corte, es muy raro encontrar a una de ellas con cremas, perfumes, cantidades de maquillaje en la cara y la ridícula preocupación del paso de los años dejando huellas en su cuerpo.
A diferencia de la mayoría de personas que pueden estar leyendo esto, nosotros estamos más acostumbrados a mantener una imagen pulcra y agradable de "nosotros mismos" para obtener un buen trabajo, una buena pareja, una aceptación social, admiración y en fin, la lista sigue. No estoy diciendo que esté mal, me gustan algunas tendencias de la moda actual, así como un buen maquillaje que resalte mis cualidades o unos zapatos que combinen con mi jeans favorito, pero no soy perfecta. Hay días que parezco payaso, llevo tennis rojos, chumpa azul, jeans negros, bufanda aqua y aparte cero maquillaje ... ¿y qué?

Mi identidad no la define una marca, el color de mi cabello, la ropa que use, el maquillaje que tengo o el peinado. Que me importan cada una de ellas, no lo voy a negar; es parte del cuidado personal que yo personalmente necesito, pero que me desviva porque alguien me vió con cara de zombie después de un día laboral en la montaña?.... No.
No soy perfecta, no me veo bien todo el tiempo, pero soy real, soy humana, vivo cada día y sé que cada huella en mi cuerpo me recuerda que lo hice, me recuerda que camino puedo volver a recorrer y cuál debo eliminar.
La foto fue tomada sin yo ser realmente consciente de que la estaba tomando, es real, no es pose, es honesta, soy yo, pero a pesar de eso la foto tiene filtros y enfoques. Hoy pensé en la avalancha de comentarios que se vienen por una fotografía poco usual pero muy real, somos humanos, no somos perfectos, pero fuimos moldeados por el mejor creativo del mundo y dudo mucho que se equivocara.
"El corazón alegre se refleja en el rostro" Prov 15:13
No hay comentarios:
Publicar un comentario