lunes, 22 de agosto de 2011

3 meses en unos simples párrafos


Nunca pensé que sentiria algo como lo que sentí el día de ayer con respecto al lugar que me inspiro a crear este blog, pero sinceramente puede decir y confirmar que ha sido o más bien fue una experiencia sin igual. Me enseñó tantas cosas, entre ellas la paciencia, disfrutar de la vida y que todo lo que se haga con amor da un fruto, que Dios, pues me dio el privilegio de ver.

Llegué allí pensando "aunque no me guste esto debo dar lo mejor de mí" haha sin embargo hubo días en que solo quería salir de allí corriendo. Lo mas odioso para mi creo que definitivamente fue el mix de olores que había todo el día, pero la verdad es que las experiencias grandes o pequeñas que tuve allí cambiaron y desempolvaron pilares de mi pensamiento. Me encantaría poder describir toda la experiencia, pero la verdad no se puede, así que simplemente les presentare a las personas que hicieron de este pequeño espacio en mi vida profesional una completa diversión y escuela para la vida. Aquí vamos...


Todo inició a finales de mayo cuando se llevo a cabo el tan esperado sorteo y entonces de aproximadamente 40 y tantas personas, el azar reunió a unas especificas en un área, entre ellas pues una de las personas que debo admitir cambio mucho de como percibo la vida ahora. Entonces desde la incomodidad de una silla se nos presentan una serie de opciones, cada una mostrando "ventajas" según la lic. Yo para esos momentos pues la verdad solo pensaba que debía quedar cerca de mi casa, ya que debido a la situación en la que actualmente me encuentro, no poseo carro y aclaro no es que me moleste no tenerlo, al contrario es una de las situaciones que me ha permitido conocer mucho más a las personas que me rodean. Continuando... entonces se mencionan los lugares para el sorteo y yo como siempre algo despistada no entendí las instrucciones, en fin el primer nombre es RESERSA, el cuál se encuentra en la famosa calzada Roosevelt, no queda exactamente a la vuelta de mi casa, pero si es algo accesible. Así que decido moverme para ver si la vida me favorece para quedarme en ese lugar y pues resulta que no solo era yo la interesada habían mas personas... eramos 8 si no estoy mal, de esas 8 solo la primera y la última quedaron, entiéndase mi amado tiburoncin Pamela Ochoa y su servidora. Y pensé "me tocó con la Pam, eso es bueno" y en los siguientes minutos me senté a la par de la patoja para platicar como ibamos a hacer todas las gestiones respectivas. Y es ella nuestro primer personaje!

Pamela Ochoa?????? mmm pues es una muchachita alta que tiene una familia peculiar que me acogió durante algunas mañanas para llegar al famoso lugar. Tiene un cabello brilloso, según algunas personas, pero muy rebelde, al menos asi lo describe ella. Le encanta reir y ser escandalosamente llamativa cuando se carcajea; tiene un corazón muy interesante que no lo podrán descubrir a menos que pasen a la par de ella aproximadamente 8 horas durante tres meses haha bueno eso me tomó a mi. Ama a Dios, a su familia, su carrera y a sus amigos, en ese ordén, es integra y muy inteligente, un poco lenta cuando quiere pero muy eficiente. Fanática de todo lo dulce y de la buena música. Gracias a Dios compartimos la pasión por la lectura y por la gente. Pamela, es la persona que me ha enseñado a reir y a disfrutar mis errores, a agarrar un garrafón de agua con tal cautela para que no se caiga mientras muere de la risa, a soltar una carcajada en el momento menos oportuno y que me pele, a mostrar amor a la gente por la que lo siento, a ser fuerte y valiente, a enfrentar la vida desde un punto en donde tiene algo para hacerme sonreir. Pamela me acompaño en esta experiencia y a pesar del montón de veces que estuvimos a punto de ahorcarnos la una a la otra, por la necedad de ambas, o talvez más mia, puedo decir que es una amiga que en el pequeño corazón que tengo, el lugar que ocupaba ha abarcado un poco más de lo que podría imaginar. Los paseos por la bodega seca, el estres de ver como regresar a casa, las ganas de un helado, las visitas a mi amado Beto, el circo, los lentes de vidrio haha, el café de la mañana, la sagrada hora de las tortillas, los tres buenos días de todas las mañanas, Berli, Coldplay, Adele, el noticiero de la mañana (Arjona pues), la limpieza de la compu, los dramas irremediables, el hombre que cambió la vida profesional =) y definitivamente Dieguitooo y él es el único que no se puede describir porque no existen palabras haha... en fin todo eso y más son cosas que llevo como globos de helio atadas al nombre de ella, por lo que cada una significo para ella y para mí. Reimos, lloramos, nos enojamos y callamos juntas muchas cosas estos tres meses.

Al llegar a este lugar, nos encontramos con una eps, a quien he mencionado en una entrada, a Lis, y ella pues fue la persona que nos enseñó todos los trucos del lugar, desde las espumillas viejas hasta el camino hacia ESKALA en una carrera de aproximadamente 1.5 kilometros en 7 minutos. Nos indujo a escapar del encierro los primeros días, nos mostró el Sarita mas cercano y nos recibió con un gran abrazo. Lis es una persona sonriente, alegre, chistosa, hiperactiva, pero más que nada con un gran corazón.

Luego Lis nos dejó a su reemplazo: Gaby!!! una de las mujeres más sensatas que conozco y que me ayudó a ser un poco mas paciente y a aprovechar el tiempo, así como realizar visitas constantes a la repostería. Y es ella la otra pieza central de la historia: Gaby es una chava que ama su carrera y que es super inteligente en lo que hace, tiene una corazón muy noble y dulce (aunque ella diga que no) y siempre le regala a uno una sonrisa en los momentos mas indicados, al principio pensarian que es un poco reservada, pero de repente la chula de la Gaby soltaba sus bromas que nos doblaban de la risa, como el apodo de "la churra" que en realidad ustedes no comprenden porque es una broma privada =/ en fin, nos entusiasmamos con la patoja por que nos involucró en algunos acontecimientos importantes de su vida, la verdad es que no puedo recordar cada una de las cosas que hicimos pero lo que si puede asegurarles es que salí de ese lugar con una nueva amiga y una mentora profesional. Alguien me hizo un comentario hace unos días y me dijo "Dios está con vos hasta en los más recóndito de este país, y por eso El va a poner o ha puesto gente buena en tu camino" y creo que definitivamente Dios puso a a Gaby en ese lugar, en ese momento para que pudiéramos aprender tanto de la vida en estos dos meses que estuvimos juntas.
Y en un mini resumen antes de terminar debo mencionar a 3 personas que nos apoyaron incondicionalmente: Tía Mary, Eddy y Beto. Tía Mary...hmmmm que puedo decir de ella? es una mujer luchadora, con principios, sincera y que nos alegró siempre el día con el postre super mega prohibido. Nos enseñó a tomar decisiones correctas, a no dar la espalda a los padres cuando envejecen, a mostrar las lágrimas necesarias y no guardarlas, a ser amigas y a preocuparnos la una por la otra. La verdad es que las tres pareciamos ratones en su oficina y aún así eso nunca le molestó, y no se me olvida que cuando una no subía a verla (por trabajo o por lo que sea) siempre guardaba la tercera unidad, que aprovechando solo debo agregar a alguien más... Virna! la secre que la verdad fue re buena onda con nosotras. 

Eddy, pues es el jefe de bodega y el simplemente es el ejemplo vivo de que no importa si uno tiene una gran trayectoria en la educación o no, la pasión y el ahínco con el que se emprenden las cosas es lo que permite avanzar a esta humanidad. La verdad es que el área de bodega fue muy colaboradora y se que no habló solo por mi, sino por las otras también, les agarramos mucho cariño.

Y por último pero no menos importante, Beto, quien en realidad no entra en la categoría de persona pero si en la de que no pensé extrañarlo como lo hago, sin duda alguna ese negrito se ganó mi corazón, aunque la verdad le costó. Al principio solo aparecía de la nada y me miraba con eso ojitos, después la Pame regalada (haha) ya le fue a hablar como que fuera saber que y pues simplemente el se convirtió en parte de nuestra rutina diaria. Día a día el miauuuuuuuuuuuuuuuu fue una razón para sonreir.

Cada uno de los anteriores y los no mencionados hicieron que yo el viernes pasado saliera de allí triste por dejar a gente que se había convertido en parte de mi vida. Y por medio de pequeños detalles es que se trata de perpetuar las memorias, de los cuales agradezco a mis amiga por haberlos tenido conmigo.

Creo que soy muy consciente de que el cambio es algo constante en este mundo, pero al parecer, como lo comenté en una entrada anteriormente, nunca deja de ser dificil decir adios a personas que marcan la vida pero debo agradecer por la oportunidad de conocer tan grandes personas como todos ellos. Repito, ha sido una de las mejores experiencias a mis 22 años y la mayor lección fue:
"los detalles hacen el cambio"


domingo, 14 de agosto de 2011

Locura o cordura?



8 horas en la cama, las últimas dos creo que estuve más despierta que dormida y de pronto simplemente es tiempo para empezar el día.Y vamos de nuevo... 

Sin embargo hoy, algo cambió. Me levante albergando en lo más íntimo de mi ser la esperanza, la esperanza que al parecer no se desvanece a pesar de que la realidad muestre claramente que es inútil la llama que queda encendida de esta, porque sabes desde hace mucho que lo que esperas encontrar hacia donde te dirigís no esta allí y no va estar. El día se rige entonces por esa esperanza que gobierna tu razón y no al revés y te hace hacer todo, desde la elección de la hora del baño hasta el lugar donde te ubicas, como que si las cosas van a suceder como queres o más bien como has esperado que sucedan... por que? la verdad no tengo respuesta a eso. Yo la experimente el día de hoy, hasta cierto punto resulta irritante y es en días como hoy que siento que he perdido la cordura! y pregunto a Dios ¿de donde sale tanta esperanza? ¿por qué? ¿sirve de algo? ¿estoy loca?...........

y llega el final de todo... y toda esa idea creada en el teatro de la mente deja caer el último bloque,  desmoronado desde el inicio debido a la grave contradicción. Y caminas, reis, hablas, cantas pero aún así falta esa parte que esperaste tener para "mejorar" todo en el día, pero no llegó y tu mente se adapta a la realidad, que te toca disfrutar con o sin tus deseos cumplidos. 
Y tratas de hacerte consciente de todo a tu alrededor, salir de la obra propia creada en el pequeño mundo de los sueños dentro de ti, si lo logras o no, al final no importa, más que una decisión es un hecho. Sin embargo si ves los pequeños detalles que hacen de un día, a tu parecer "incompleto"... simples gotas de lluvia que te hacen anhelar el abrazo del ser querido, rayos de sol que te permiten disfrutar de una hermosa gama de colores que ni el fotógrafo más hábil en el mundo lo podría captar mejor que los ojos humanos, charlas que te permiten conocer más a la persona sentada a tu lado, carcajadas que permiten un respiro al alma... Es entonces que te das cuenta que en el mundo real llueve, hay arcoiris para compartir, hay amigos, hay hermanos que necesitan de tu presencia, no porque seas indispensable para ellos, sino simplemente porque podes ser parte de la realización de los deseos de alguien más.

En días como hoy, notas que tu alrededor es más de lo que pensabas.




martes, 2 de agosto de 2011

News

A unas dos horas aproximadamente de empezar el tercer día de Agosto, me encuentro sentada escrbiendo esto, actuando como si no tuviera que estudiar para el hospital. el cuál me aguarda como león rugiente, encerrado en una cueva sin una sola miga de pan en mucho tiempo y  todo por que? ........ por estar shuteando el Google +, que esta bastante interesante =) Me impresiona mi reacción ante esta red social haha. Chequeanla cuando les llegue la invitación y me buscan =)