domingo, 16 de septiembre de 2012

A la orilla del camino



En la primera parada del bus:

El aire es diferente, viaja en sentido contrario al usual, el sol pareciera brillar mas fuerte... y uno siente que todo es probablemente realidad paralela, pero no, realmente esta pasando y solamente es un parte diferente de mi bello país! 

Y me encanta!

Salir de la rutina y frenar un poco durante el día, te hacen consciente de los detalles que pasamos por alto a cada minuto, no digo que es para todos este tipo de vida-- se que a muchos les fascina la ciudad y sus embrollos, pero honestamente a mi me encanta una vida segura y tranquila que te deja disfrutar hasta de la platica mas corta que dos extraños puedan tener... no niego que me gusta trabajar bajo presión, porque si creo que los humanos rendimos más-- y eso no lo cambiaría PERO perfecto sería que al terminar el trabajo y salir de ese circulo que muchas veces te encierra y aísla de la realidad, el ambiente y sus alrededores, que te esperan, dieran ese tan esperado respiro de paz que día a día se necesita. 

Esta vez no me refiero únicamente al lugar del que han leído ya bastante, sino a todas esas partes en el mundo en las que sus habitantes dan un abrazo caluroso al caminante y abren sus puertas de par en par para que puedan disfrutar del pequeño o gran pedazo de tierra que les corresponde, esos lugares que han sido cuidados y conservados, lugares que te dejan con la inquietud de mostrarlo a alguien mas, lugares que te hacen parte de sus secretos, lugares que te han curado el alma... lugares que se convierten en el espacio perfecto para compartir la vida y que terminan por dibujar la sonrisa de una pareja de ancianos, agarrados de la mano que recorren el camino como si fuera la primera vez después de cincuenta años.
Nuevos caminos son los que esperan, sonrisas escondidas son las que buscan la luz, amores que deben iniciar, viajeros que resultan amigos, historias por contar... no es que se olviden los anteriores simplemente se suman a la historia de la vida y espero que como en todo buen libro todo se conecte eventualmente. 

así se cierra un capitulo pero únicamente para abrir uno nuevo en diferente destino con el mismo editor. 



"Reconócelo en todos tus caminos y él allanará tus sendas" 
Proverbios 3:6



The End.